martes, 14 de noviembre de 2017

VIVIR CON DOLOR CRÓNICO (Parte I)





En mucha etapas de la vida convivimos con el dolor y en la mayoría de las ocasiones suele ser agudo. Este, aparece para avisarnos que nuestro cuerpo está lastimado y no suele durar mucho, ya que suele desaparecer cuando nuestro cuerpo sana.


Pero el dolor se convierte en un sin vivir cuando aparece y no se marcha de nuestra vida convirtiéndose en crónico, pues este puede llegar a durar, meses o incluso años.


El dolor crónico suele incapacitar a las personas que lo padecen, interfiriendo en sus tareas cotidianas y suele ir acompañado de los síntomas como baja autoestima, depresión, ira, ansiedad, frustración, sensación de cansancio, problemas para conciliar el sueño y cambios de humor.


El dolor crónico puede presentarse en cualquier parte del cuerpo y la depresión y el estrés tienden a empeorarlo.


Las causas por las que nuestro cuerpo manifiesta el dolor crónico pueden ser por una herida o infección anterior o incluso por una enfermedad, y en ocasiones, no hay una causa conocida de este dolor.


Las afecciones que pueden desencadenar en dolor crónico son las infecciones, los dolores de cabeza, las migrañas, los problemas de espalda, el cáncer, la artritis, la fibromialgia, la artrosis, la endometriosis, entre otras.


El dolor crónico debe ser diagnosticado por un profesional de la salud, ya sea el Médico de Familia, el Reumatólogo, el Oncólogo, etc.


En la mayoría de los casos el dolor crónico no se puede prevenir y en general no hay nada que podamos hacer para controlar el no padecerlo.



NOTA: El contenido del Blog de Ortopedia Inse es sólo para fines informativos. Este Blog no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Escrito por Ortopedia Inse

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo se regula un caminador?

Muchas personas en la actualidad tienen problemas en la marcha, perdida del equilibrio, que hace que sea necesario la utilización de ...