lunes, 20 de noviembre de 2017

LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE (EM) (Parte 2)





En la primera parte de “LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE” del Blog de la Ortopedia Inse, tratamos de explicar en qué consiste esta patología, sus causas y factores de riesgos, en esta segunda parte mencionaremos sus posibles tratamientos.
Durante los brotes de la Esclerosis Múltiple, se tiene dolor y pérdida de las funciones motoras en algunas de las partes del cuerpo. Una manera de paliar estos efectos es a través de la ingesta o de la administración de corticosteroides (variedad de hormonas del grupo de los esteroides y sus derivados), ya que estos desinflaman la zona afectada. Estos fármacos se administran durante un corto período de tiempo.
Otra manera de tratar la Esclerosis Múltiple, es administrando interferones mediante inyecciones, estos son un grupo de proteínas naturales producidas por las células de los seres humanos. Este tipo de medicamentos retrasan el empeoramiento de los síntomas de la patología, pero pueden provocar un daño hepático grave o síntomas parecidos a los de la gripe y depresión como efectos secundarios.
La administración de acetatos de glatiramer (medicamento que pertenece a la familia de los inmunomoduladores) mediante una inyección al día, es otro de los tratamientos para la Esclerosis Múltiple. La función de este medicamento es la de obstruir las células que dañan la mielina, la sustancia que rodea y protege las células nerviosas. Las personas que toman este fármaco normalmente experimentan menos recaídas y menos lesiones nuevas en las células nerviosas. Los efectos secundarios podrían incluir ronchas o dolor en la zona de la inyección, palpitaciones cardíacas y falta de aire.
El natalizumab y la mitoxantrona se utilizan en las Esclerosis Múltiples más graves o avanzadas. El primero no debe usarse en combinación con otros fármacos que modifican la patología y puede tener efectos secundarios graves, uno de los más conocidos es un mayor riesgo de tener una infección cerebral mortal. Y en el segundo, los efectos secundarios incluyen una reducción en la resistencia a las infecciones y un mayor riesgo de enfermedades sanguíneas y cardíacas.

NOTA: El contenido del Blog de Ortopedia Inse es sólo para fines informativos. Este Blog no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Escrito por Ortopedia Inse

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo se regula un caminador?

Muchas personas en la actualidad tienen problemas en la marcha, perdida del equilibrio, que hace que sea necesario la utilización de ...