jueves, 16 de noviembre de 2017

VIVIR CON DOLOR CRÓNICO (Parte 2)







Cuando padecemos dolor crónico es importante cambiar algunos de los hábitos de nuestra vida que hemos ido adquiriendo, como dejar de hacer la siesta, para poder dormir regularmente por la noche, dejar de fumar, ya que, si estamos en tratamiento medicinal la nicotina de los cigarrillos puede quitarles eficacia a depende qué fármacos.

También tenemos que averiguar cuales son nuestros límites causados por el dolor crónico y así, poder trabajar con ellos y no empeorarlo (por ejemplo con posturas repetitivas en el transcurso del día). Es muy importante cuidarnos, llevando una dieta saludable, durmiendo bien, tratando de hacer de alguna forma una actividad física moderada e intentar controlar el estrés y la depresión, ya que estos, pueden empeorar el dolor.

Además lo comentado con anterioridad, lo más recomendable es ponernos en tratamiento para reducir el dolor y así mejorar nuestra calidad de vida. Los tratamientos para mitigar el dolor crónico no suelen hacerlo desaparecer por completo y Estos pueden ser a través del consumo de medicamentos o de terapias como la fisioterapia, el ejercicio de bajo impacto, la terapia ocupacional, la terapia de comportamiento o la Medicina Complementaria y Alternativa (MCA), entre otros.

Por último tenemos que tener en cuenta, que casi cualquier cosa que hagamos para relajarnos o despejar la mente de los problemas, puede ayudarnos a controlar el dolor, así que, deberíamos de incluir actividades de relajación en nuestra vida diaria, ya que puede modificar las sustancias químicas del cuerpo que producen dolor. Posiblemente, debamos usar métodos de reducción del estrés varias semanas antes de advertir una disminución del dolor.

NOTA: El contenido del Blog de Ortopedia Inse es sólo para fines informativos. Este Blog no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.
Escrito por Ortopedia Inse

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo se regula un caminador?

Muchas personas en la actualidad tienen problemas en la marcha, perdida del equilibrio, que hace que sea necesario la utilización de ...