martes, 18 de junio de 2019

¿Cómo se regula un caminador?




Muchas personas en la actualidad tienen problemas en la marcha, perdida del equilibrio, que hace que sea necesario la utilización de un caminador. Muchas veces este se utiliza de forma errónea, es decir, con los puños demasiado altos o demasiado bajos que hacen que la persona no este cómoda caminando y adopte malas posturas y con ello, corra peligro de caerse, siendo paradójico ya que el caminador está diseñado para evitar caídas.

¿Entonces, como se regula?

Normalmente, todos los caminadores ya sean como sean, de cuatro tacos, dos ruedas delanteras y tacos detrás, cuatro ruedas, tres ruedas, todos, se pueden regular de la parte de los puños para adaptarse a la persona. La posición correcta es mantener los brazos en semiflexión hacia abajo, es decir, el puño ha de estar aproximadamente a la altura de la cadera, consiguiendo así esa semiflexión de brazo que dará seguridad y facilidad en el manejo de este.
Existen muchos otros problemas que hacen que el caminador no sea seguro, como escoger uno de interior para el exterior, escoger frenos de maneta por presión cuando no existe mucha fuerza para frenar, por ello es importante informarse en una tienda especializada.


Desde Ortopedia Inse estaríamos encantados de poder asesorarte y poder escoger el mejor caminador para la persona. 

Escrito por Ortopedia Inse

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo se regula un caminador?

Muchas personas en la actualidad tienen problemas en la marcha, perdida del equilibrio, que hace que sea necesario la utilización de ...