viernes, 17 de abril de 2015

Hemofilia




La hemofilia es un problema hemorrágico que hace que la persona sangre durante un periodo de tiempo más prolongado de lo habitual.

Cuando una persona sangra, el cuerpo reacciona ayudando a coagular la sangre (cascada de coagulación). En este proceso actúan proteínas especiales que son los factores de coagulación, la falta de uno o más de estos factores lleva a un sangrado más largo. La causa de la hemofilia es la insuficiencia de factor VIII o IX, donde la mayoría de veces es hereditaria y afecta con mayor frecuencia a los hombres que aunque no es muy usual afecta a 1 de cada 10.000 personas.

Los síntomas de la hemofilia principalmente es el sangrado que en casos leves pasan inadvertidos.

Tipos

Existen distintos tipos de hemofilia,
  •          Hemofilia A
  •          Hemofilia B

Dependiendo del tipo de hemofilia que presente la persona carecerá de un factor u otro (proteína), aunque el resultado será el mismo.

Tratamiento

El tratamiento de este trastorno consiste en la reposición del factor de coagulación faltante a partir de infusiones intravenosas.

Pronóstico


El pronóstico de personas con hemofilia leve es positivo ya que pueden llevar una vida cotidiana sin episodios hemorrágicos graves. En otros casos pueden llegar incluso a la muerte a causa de sangrados intensos. 

Escrito por Ortopedia Inse

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo se regula un caminador?

Muchas personas en la actualidad tienen problemas en la marcha, perdida del equilibrio, que hace que sea necesario la utilización de ...