martes, 5 de mayo de 2015

Un exoesqueleto que permite andar a niños



Los niños con enfermedades neuromusculares y/o degenerativas, donde el aparato locomotor se va debilitando y acaba llevándoles a utilizar una silla de ruedas para poder moverse, conlleva a la cristalización de las articulaciones, la pérdida de masa ósea, la deformación muscular y problemas circulatorios, entre otros.

Actualmente el 1% de la población mundial tiene problemas para caminar, es decir más de 60 millones de personas en el mundo (70.000 personas en España). De estos el 15% son niños.

Para poder solucionar estos problemas que producen la silla de ruedas en niños el Centro de Automática, formado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) llevan más de 20 años investigando sobre los robots caminantes, que en estos momentos sus investigaciones las están enfocando hacia los niños con problemas en los desplazamientos para así sustituir la silla de ruedas.

A partir de este punto se crean los exoesqueletos de Marsi Bionics compuestos por una rodilla que imita una humana evitando el desequilibrio por cualquier tipo de superficie y lo más importante podrá ser utilizada durante todo el día y no solo en las actividades de rehabilitación y gimnasio.  




Hoy en día se están realizando ya ensayos clínicos en dos hospitales españoles con el objetivo de poder ser comercializado en el 2016.

Escrito por Ortopedia Inse

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo se regula un caminador?

Muchas personas en la actualidad tienen problemas en la marcha, perdida del equilibrio, que hace que sea necesario la utilización de ...