martes, 17 de febrero de 2015

Pie plano



Es cuando la bóveda plantar (arco interno) es muy bajo o está desaparecido. El retropié presenta un valgo y el antepie se encuentra en abducción. Cuando se habla de pie plano se dividen entre el pie plano del niño y del adulto.
Pie plano en el niño.
Durante los primeros años de vida el niño tiene una apariencia de pie plano ya que existe una gran elasticidad en la zona y existe un gran acumulo de tejido adiposo en la zona interna de la planta del pie. No es a partir de los 5 años en que se podrá distinguir el puente interno del pie, aumentado poco a poco durante los próximos años.
Cuando existe pie plano no requiere de tratamiento, en algunos casos con la edad existe una mejoría de la alineación del pie. En otros casos se colocan plantillas semirrígidas ayudando a colocar la bóveda plantar, facilitando así la marcha.
Pie plano en el adulto
 Solo un 20% de la población llega a tener pie plano en la edad adulta. Este pie puede afectar a la persona produciendo fatiga muscular precoz, dolores musculares en la pierna y en la planta del pie, calambres y en algunas ocasiones el dolor puede llegar a los muslos y regiones lumbares.

En estas edades el uso de plantillas y un calzado adecuado hace que evitemos los dolores comentados anteriormente. 
Escrito por Ortopedia Inse

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo se regula un caminador?

Muchas personas en la actualidad tienen problemas en la marcha, perdida del equilibrio, que hace que sea necesario la utilización de ...