viernes, 13 de febrero de 2015

Dolor lumbar





Conocido más con el nombre de lumbago o lumbalgia, es el dolor de la zona lumbar. Este puede durar desde unos días hasta unas cuantas semanas. Este dolor se debe a que esta parte de la espalda es la que sostiene la mayor parte del peso del cuerpo. 

Los síntomas pueden ser muy diversos desde una sensación de hormigueo o ardor en la zona a una sensación de dolor sordo o agudo, que puede ser leve o intenso, llegando incluso a la inmovilización de la persona. 

Para mejorar este dolor es recomendable disminuir o suspender ola actividad física normal que ayudará a reducir la inflamación de la zona (la aplicación de hielo también puede ayudar). 

Para la prevención del dolor lumbar, hay distintas medidas, evitar permanecer de pie durante largos periodos de tiempo, no usar tacones altos, dejar de fumar, bajar de peso, utilizar cojines lumbares cuando se está largos periodos de tiempo sentado, por ejemplo, actualmente existen una cantidad de cojines lumbares que ayudan a mejorar la posición anatómica de la comuna. Estos se pueden utilizar de manera preventiva o para aliviar molestias ya existentes. 

Escrito por Ortopedia Inse

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo se regula un caminador?

Muchas personas en la actualidad tienen problemas en la marcha, perdida del equilibrio, que hace que sea necesario la utilización de ...