viernes, 27 de febrero de 2015

Lumbalgia






La lumbalgia o lumbago se define como dolor de espalda es la zona lumbar ya sean relacionados con las vértebras lumbares, músculos, ligamentos, nervios y/o discos intervertebrales.

Su origen puede ser por distintas causas siendo las más comunes el estrés, sobreesfuerzo físico, posturas o ciertas patologías como pueden ser la espondilolisis, espondilolistesis, hernias discales, entre otras.

Dependiendo de la duración del dolor se pueden clasificar en tres grupos agudas (menos de 4 semanas), subagudas (entre el mes y 3 meses) y crónicas (el dolor pasa de los 3 meses). 

Los dolores de la lumbalgia puede irradiarse desde la zona lumbar a las extremidades inferiores llegando en algunos casos hasta el pie. Con todo ello, suele aparecer un aumento de la curva lumbar o hiperlordosis que puede ser corregida disminuyendo a su vez el dolor con distintas fajas.

Gracias a las fajas se realiza una compresión abdominal que deslordosará la zona lumbar, es decir disminuiremos la curva de la columna lumbar. Dependiendo del origen de la lumbalgia y la gravedad de esta se colocará una faja u otra.



Escrito por Ortopedia Inse

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo se regula un caminador?

Muchas personas en la actualidad tienen problemas en la marcha, perdida del equilibrio, que hace que sea necesario la utilización de ...