viernes, 29 de junio de 2018

Rodillera Genumedi






Existen un sinfín de rodilleras, todas con indicaciones diferentes, con soportes laterales, con almohadillado o centrador de rótula, más largas, más cortas, de neopreno, etc, etc.

Actualmente existe una nueva rodillera, Genumedi PSS, para la descarga de las inserciones tendinosas de la rótula como pueden ser.

- Enfermedad de Sliding-Larsen-Johansson (Rodilla del saltador)
- Enfermedad de Osgood-Schlatter
- Condropatía rotuliana
- Condromalacia rotuliana
- Lesión del tendón rotuliano
- Artrosis retropatelar
- Deslizamiento patelar
- Síndrome de la plica

¿Qué ventajas tiene?
Una de las primeras características innovadoras es en la almohadilla que rodea la rótula, esta, está dividida en dos partes para facilitar la guía de la rodilla y reducir con precisión la presión y la tracción en la punta de la rótula y la tuberosidad anterior de la tibia, dando un mayor confort a la zona. La parte superior de la almohadilla, está pensada como una guía segura de la rótula, consiguiendo un drenaje suave y una mejora de la microcirculación de la zona. La parte inferior diseñada con puntos de fricción para la estimulación del tendón rotuliano ayuda a mantener la rótula en su posición correcta.

Diseñada con un sistema de cinchas que ayudan a la distribución de la presión evitando así que se pueda clavar la rodillera y causar más dolor. Esta presión en el tendón rotuliano mediante los puntos de fricción de la almohadilla inferior y las cinchas favorece el aumento del tono del cuádriceps limitando así el movimiento no natural de la rótula.

Todo esto, junto con un tejido compresivo que mejora la guía y la estabilización de la
articulación ayudan a aliviar el dolor y mejorar la calidad de vida de la persona.
Escrito por Ortopedia Inse

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo se regula un caminador?

Muchas personas en la actualidad tienen problemas en la marcha, perdida del equilibrio, que hace que sea necesario la utilización de ...