Joven realiza protesis 3D y las regala




El joven Joaquín Vergara de General Alvear, Mendoza a sus 18 años realiza prótesis con una impresora 3D y lo más asombroso es que las regala. En sus redes público un video en su cuenta privada de twitter ofreciendo prótesis fabricadas por el con ayuda de una impresora 3D para personas que no tienen recursos económicos. En pocos días ha conseguido más de un millón de reproducciones en Twiter.

Pero no es la primera vez que Joaquín es noticia, ya que el año pasado junto a su compañero de clase Juan Ignacio González y una docente de su escuela ganaron la Muestra de Ciencia, Tecnología e Innovación con un prototipo de robot inicial que construyeron con la impresora 3D obteniendo una mención de honor en Brasil.

Joaquín escribe “Primero que nada quiero agradecer a todas las personas que colaboraron en compartir, estoy impresionado totalmente, sigo tratando de responder todos los mensajes y correos, les pido un poco de tiempo así puedo responder todo, y de nuevo miles de gracias a todos!”

Pero no es el primero en hacer este tipo de donaciones ya que en 2014 Fernando Morales y en 2017 Franco Mazzocca y Facundo Frasca que se dedican a la misma labor solidaria.

Escrito por Ortopedia Inse

Comentarios

Entradas populares de este blog

Exclusión, segregación, integración o inclusión

Lesiones de rodilla III

Lesiones de rodilla II