miércoles, 1 de julio de 2015

Neuroma de Morton



Degeneración del nervio digital plantar con engrosamiento alrededor de este. Normalmente se localiza entre el 3º y 4º dedo, aunque también aparece entre el 2º y 3º, en  muy raros casos puede aparecer en otra posición. Más frecuente en mujeres que en hombres, presentándose a cualquier edad.
La causa del neuroma de Morton es la irritación por la compresión del nervio interdigital que pasa por las cabezas metatarsianas. Esta irritación puede producirse por una sobrecarga en esta zona y/o por tener la musculatura posterior de la pierna acortada, los gemelos por ejemplo. El uso de zapatos estrechos y de tacón también son favorables para la aparición del neuroma de Morton.

Los síntomas son dolores mecánicos, es decir cuando caminamos, similar a una descarga eléctrica que va aumentando durante el día y en algunas actividades como correr o caminar. El dolor dependerá también del calzado utilizado empeorando cuando el zapato es de punta estrecha.

Actualmente se aconseja inicialmente a utilizar calzado con horma más ancha en la zona de los dedos y evitar tacones. Posteriormente se pueden realizar estudios biomecánicos y/o la fabricación de plantillas hechas a medida que eliminen la sobrecarga de la zona.




Aunque el  tratamiento conservador suele ser efectivo, existe un 30% donde se deberá llevar a cabo la intervención quirúrgica para resolver este problema.

Escrito por Ortopedia Inse

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo se regula un caminador?

Muchas personas en la actualidad tienen problemas en la marcha, perdida del equilibrio, que hace que sea necesario la utilización de ...