El caminador es un excelente instrumento para quienes tienen movilidad reducida, como personas con alguna operación en las extremidades, fracturas como los ancianos, de esta manera otorga una mayor independencia y seguridad. Por ende, es muy importante saber como utilizarlo.
En primer lugar, el caminador se debe poner en frente a una distancia cómoda con todas sus patas en el suelo, por general esta distancia equivale al largo de un brazo. Si es un caminador regulable en altura, regularlo a la altura de la cadera.
Posteriormente, se mueve primero la extremidad (pierna) lesionada o mas débil hacia el caminador. si hubo una cirugía en ambas piernas, se utiliza cualquiera para empezar a caminar.
Al caminar es muy importante no pisar cerca del caminador, ya que podria perderse el equilibrio y producirse una caída. Es necesario que se genere un espacio entre el usuario y este elemento. La cabeza debe estar erguida y la mirada hacia al frente en todo momento, sin mirar los pies.
Para subir una acera, se debe caminar hacia el borde, poner las cuatro patas del caminador y empujar hacia abajo, cuando se esté subiendo con la pierna sana, que es la que se debe subir en primer lugar, luego, la pierna lesionada o débil.
Se aconseja siempre ir acompañado por alguien por el simple hecho, de que esta manera siempre la persona estará segura y podremos evitar una caída innecesaria.
Actualmente existen una diversidad de caminadores (andador) con diferentes tipos de características, cada una de ellas para enfrentar y cubrir las necesidades del usuario.
¿Necesitas una Caminador? Visita nuestra pagina www.ortopediainse.com y conoce nuestros productos. o llama al 932694274
Escrito por Ortopedia Inse
No hay comentarios:
Publicar un comentario