miércoles, 28 de septiembre de 2016

Arritmias: un corazón joven y sano también puede sufrirlas








Un corazón joven y sano no está libre de sufrir alguna anomalía en el ritmo cardíaco. De hecho, en clínicas de cardiologías los casos de arritmia llamada fibrilación auricular, común en adultos mayores, están aumentando en jóvenes.

Ante este panorama, uno de los peores problemas es el incremento del riesgo de sufrir un infarto cerebrovascular o ACV por la generación de coágulos en la sangre, probabilidad que aumenta entre dos y siete veces.

Otro tipo de de arritmia es la extra-sístole ventricular, donde se produce un latido extra antes del latido normal por una anomalía extra en los ventrículos (cámaras inferiores del corazón). En la mayor parte de los casos son asintomáticos y benignos, y son detectados en electrocardiogramas o antes de una cirugía.

En contraste, la fibrilación auricular agiliza las contracciones de las aurículas (cámaras superiores del corazón), por eso la manifestación frecuente son las palpitaciones. Sin embargo, existe hasta un 40% de pacientes que no tienen síntomas en el primer episodios y hasta después, incluso bajo tratamiento.
Por lo general, estos casos se detectan al auscultar el corazón en una consulta de rutina o al realizar un electrocardiograma para un examen prelaboral o una ergometría (test de esfuerzo) para conocer una apta salud antes de una práctica deportiva.


Escrito por Ortopedia Inse

sábado, 24 de septiembre de 2016

Como utilizar un caminador de 4 patas correctamente








El caminador es un excelente instrumento para quienes tienen movilidad reducida, como personas con alguna operación en las extremidades, fracturas como los ancianos, de esta manera otorga una mayor independencia y seguridad. Por ende, es muy importante saber como utilizarlo.
En primer lugar,  el caminador se debe poner en frente a una distancia cómoda con todas sus patas en el suelo, por general esta distancia equivale al largo de un brazo. Si es un caminador regulable en altura, regularlo a la altura de la cadera.  

Posteriormente, se mueve primero la extremidad (pierna) lesionada o mas débil hacia el caminador. si hubo una cirugía en ambas piernas, se utiliza cualquiera para empezar a caminar.
Al caminar es muy importante no pisar cerca del caminador, ya que podria perderse el equilibrio y producirse una caída. Es necesario que se genere un espacio entre el usuario y este elemento. La cabeza debe estar erguida y la mirada hacia al frente en todo momento, sin mirar los pies. 

Para subir una acera, se debe caminar hacia el borde, poner las cuatro patas del caminador y empujar hacia abajo, cuando se esté subiendo con la pierna sana, que es la que se debe subir en primer lugar, luego,  la pierna lesionada o débil.
Se aconseja siempre ir acompañado por alguien por el simple hecho, de que esta manera siempre la persona estará segura y podremos evitar una caída innecesaria. 
Actualmente existen una diversidad de caminadores (andador) con diferentes tipos de características,  cada una de ellas para enfrentar y cubrir las necesidades del usuario.

¿Necesitas una Caminador? Visita nuestra pagina www.ortopediainse.com y conoce nuestros productos. o llama al 932694274

Escrito por Ortopedia Inse

¿Cómo se regula un caminador?

Muchas personas en la actualidad tienen problemas en la marcha, perdida del equilibrio, que hace que sea necesario la utilización de ...